Ahorro de energía para niños

Cada uno de nosotros quiere que su casa sea acogedora, cómoda, única, de modo que siempre, donde sea que alguien esté lejos de casa de los miembros de la familia, sabía que lo estaba esperando en casa, siempre escucha y entiende, ayuda en tiempos difíciles. Es para esto que en las familias las tradiciones deben vivir que los niños deben adoptar y transferir a sus futuras familias. Sobre las tradiciones de la frugalidad, sobre el surgimiento de habilidades ahorro de energía en niñosHablaremos. Los psicólogos afirman cómo el niño reaccionará posteriormente a sí mismo, a los demás y a la vida en su conjunto, depende total y completamente de los padres. La vida puede parecerle unas vacaciones interminables o un viaje fascinante, o puede verse como un trabajo aburrido, desagradable y duro, al visitar la escuela. El niño percibe el mundo a través de los ojos de los adultos: sus padres.

Luzhaika verde en la casa

Hay factores externos que afectan las tradiciones familiares. El estándar moderno de vida y el progreso dicta sus propias reglas, y ya no hay nada especial que el bebé de tres años -a cuatro años, el bebé, se enfrente fácilmente a la sabiduría de la computadora, con la inclusión y la desconexión de la iluminación en las habitaciones. Con la inclusión de la televisión y viendo programas para niños. También abre y cierra los grifos con agua, sabe dónde está el agua caliente, dónde está frío. Toques cuidadosamente los radiadores de calefacción y sabe que (calefacción) funciona cuando hace frío afuera, y no funciona cuando hay calor en la calle.

Ahorro de energía de 5 a 10

Después de 5 a 7 años, ya está interesado en preguntas: ¿de dónde viene el gas y cómo va al apartamento?; ¿Por qué es necesario repostar el auto con combustible y de dónde viene?; ¿Por qué la electricidad se apaga (en el momento de ver los programas infantiles) y el agua (cuando el niño se lava en el baño) y quién depende de?; ¿Por qué necesitas salir de la ciudad y respirar aire limpio, y no jugar en el patio con tus amigos? Todos estos problemas, de una forma u otra, están asociados con la conservación de la energía, la ecología, son relevantes en nuestro tiempo y excitar a los adultos. ¿Puede estar interesado? Ahorro de energía de niños pequeños 5 - 10 años de edad? ¿Pueden contribuir conscientemente a su decisión?

Responderemos de inmediato: pueden si los miembros de la familia adultos están interesados en esto. Hay varios programas de capacitación para niños en el campo de la conservación y ecología de la energía en diferentes países del mundo para las instituciones educativas preescolares y escolares. Es cierto, debo decir que tales programas no están obligados a estudiar y la capacitación se lleva a cabo de manera voluntaria. Pero el día en que los documentos regulatorios estatales relevantes y los problemas de ahorro de energía, la conservación de la energía para los niños se adoptarán como las reglas de comportamiento, se aceptará la historia de la tierra nativa, la geografía, etc. De modo que el niño rápidamente domina estos conceptos en el jardín de infantes, en las escuelas primarias, necesita ayudarlo a hacerlo en la familia. Después de 5 años, el niño comienza a conocer el mundo de una manera lúdica. Realmente le gustan los juegos y especialmente si su amada gente juega con él: papá, madre, hermano, hermana, abuelos.

Yo mismo fue testigo de un buen enfoque pedagógico para el consumo económico de agua en una familia joven. Mamá le enseñó a su hijo de 4 años a cepillarse los dientes por la mañana y la noche. Cuando la pregunta en el Consejo Familiar era sobre el ahorro de agua, para reducir el pago de su consumo, mi madre organizó un juego con su hijo que ahorrará más agua, mientras se cepillaba los dientes. Le mostró a su hijo un medidor de agua, y él se convenció de que el mostrador del mostrador giraba cuando la grúa estaba abierta. Ella explicó cuán económicamente consumir agua durante el cepillado de los dientes (espero que sepas cómo) y ofreció una recompensa por quién ahorrará más. Al hijo le gustó tanto el juego que a la llegada de su primo de 3 años (accidentalmente escuchamos su conversación), mientras estaban juntos en el baño y nos cepillaban los dientes alternativamente, el anciano le enseñó al joven a abrir el cepillo de ticky y recoger agua para enjuagar la boca en la taza. La conversación de los niños terminó con una frase, ¡mañana con mamá veremos el mostrador de agua y obtendremos el premio!

Otro ejemplo. Papá ofreció un juego a su hijo de cinco años -buenas obras. La lista de buenas obras que el hijo podía hacer se incluyó mucho: ayudar a mamá, eliminar los juguetes para sí misma y para la hermana menor, traer y darle a papá una herramienta cuando realizaba la última de cualquier reparación, etc. Al final de cada día, todas las buenas obras hechas por su hijo fueron grabadas en el consejo familiar y los puntos fueron atacados. Papá sugirió a su hijo en la lista de buenas acciones para incluir ahorros de electricidad, mostró una plataforma de un mostrador eléctrico con números y explicó lo que debe hacerse para que el valor fuera menor. A esta edad, los niños conocen los números y pueden distinguir un número mayor de los más pequeños. Se propuso un premio especial para la implementación de esta buena acción. Una semana después, el bebé de 5 años se enteró claramente, si no hay nadie en la habitación de los niños, la luz debe desconectarse si sale del baño, debe apagar la luz, si nadie mira el televisor, debe apagarse. Lo hizo él mismo o se parecía a adultos. Llegó al punto de que a veces los padres, en detrimento de sí mismos, se negaron a ver programas de televisión, entendiendo la importancia de las habilidades adquiridas por su hijo.

Reglas simples para guardar recursos

Los ejemplos muestran que los problemas familiares para reducir el pago de las facturas de servicios públicos por la energía consumida se pueden resolver con la ayuda de los niños, mientras que el niño desarrolla las habilidades de respeto adecuado por los recursos energéticos por los cuales la familia paga dinero. Esto es Conservación de energía en la infancia. Y, sin embargo, es muy importante que estos conceptos y habilidades se conviertan en las reglas de comportamiento para salvar la electricidad en la vida cotidiana, sus hijos saben por las personas más cercanas, gastos y comunicándose con ellos durante más tiempo. En conclusión, acepte algunos consejos que puede usar para ahorrar energía con los niños.

Reglas simples de un buen propietario (buenas obras).

  • Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes o usa un vaso para enjuagar la boca.
  • Lave los platos no debajo de la corriente actual de agua, sino en el fregadero, cerrando el agujero con un corcho.
  • Lo principal: ¡no olvides apagar el agua!

La implementación de estas reglas simples le permitirá ahorrar un lago completo con un diámetro de 200 metros y una profundidad de 2 metros en un año. Además, ahorra productos químicos que se utilizan para purificar el agua y la energía que se usa para calentarla y bombear.

¿Qué se puede hacer para que la lámpara no esté en vano?

El consumo promedio de electricidad para iluminar el apartamento es de aproximadamente 1 kW. H por día (cuando se usa lámparas incandescentes). Pero este gasto se puede reducir si reemplaza las lámparas incandescentes, fluorescentes. 60 vatios de lámpara incandescente corresponden a una lámpara luminiscente de 18 W al mismo nivel de luz. La vida útil de las lámparas fluorescentes es 6 - 8 más alta que la de las lámparas incandescentes. Limpie las bombillas periódicamente: una bombilla bien bañada brilla 10 - 15% más brillante, polvorienta.

¿Cómo ayudar al refrigerador?

El lugar óptimo para el refrigerador en la cocina es el lugar genial. A una temperatura exterior de 20 grados, el refrigerador consume 6% menos de energía. No coloque el refrigerador cerca de la batería u otros dispositivos de calefacción. El gran "abrigo de piel" en el congelador es extremadamente negativo en el trabajo del refrigerador. Por lo tanto, no seas vago para descongelarlo una vez más. De esto será más económico.

¿Cómo usar una estufa eléctrica económicamente?

En una cocina, puede ahorrar cientos de kilovatios de horas de energía. Solo es suficiente que la sartén se superpone ligeramente el quemador de la estufa eléctrica y se ajusta firmemente a ella. Castillos con un fondo convexo o cóncavo, así como macetas con un fondo sucio y una capa de chatarra, desperdician el 50% de la electricidad y al mismo tiempo al mismo tiempo. ¿Calcula cuántas veces al día hierve el agua con una tetera eléctrica? ¿Cuánto usas de agua con calefacción? Seguramente, un vaso de 2 - 3, y el resto del agua se enfría en una tetera. Pero, ¿qué pasa si toma esta agua y vierte en un termo? Entonces no tiene que pasar tiempo hirviendo cada vez que quiera beber té, y ahorrará energía.

¿Cómo se acaricia la ropa?

Puede ahorrar electricidad incluso al planchar. Para hacer esto, debe recordar que la ropa interior demasiado seca y demasiado húmeda debe plancharse por más tiempo y, por lo tanto, más consumo de energía. Y una "bagatela" más: el hierro se puede apagar unos minutos antes del final del trabajo; En este momento, hay suficiente calor residual. Ahora, la temporada de frío. Caminamos por un cálido apartamento. Pero sucede que en el invierno nos quejamos del frío en nuestros apartamentos y culpamos a la organización que nos proporciona energía térmica. ¿Hicimos todo nosotros nosotros mismos para preservar un calor precioso en nuestros hogares?

¿Cómo podemos mantener el calor en nuestros hogares?

  • En el otoño, selle todas las ventanas, balcones y puertas en la casa.
  • No olvides cerrar las puertas en la entrada.
  • No mantenga las ventanas constantemente abiertas.
  • Cierre las cortinas para pasar la noche para mantener el calor adicionalmente.
  • Coloque los muebles correctamente en el apartamento: reserve el sofá y la mesa de la batería para que el calor pase libremente a su apartamento.

Debido a estos eventos simples, podrá reducir el costo de calentar un apartamento en aproximadamente un 5-10%. Puedes estar seguro de que Ahorro de energía para niños - Esta es la inversión de los padres al futuro de su generación.